domingo, 1 de noviembre de 2009

Público o Privado:¿Cuál es la cuestión?

El pasado martes, en clase surgió un debate bastante interesante, en el que explicábamos cuales eran las razones por lo que los colegios publicos eran mejores o no frente a los concertados o privados. Yo abogué por los colegios públicos, cosa que no quiere decir que esté en contra de los concertados o privados, simplemente digo que no hace falta tener que pagar por algo que tenemos como derecho, la educacion gratuita. Eso no quita de que, para mis descendientes, me cuetione cuales sean los mejores centros, ya que visto lo visto, hoy en dia hay ciertos colegios en los que me pensaría dos veces, si mis hijos estudiaran o no ahí. Además hay que saber diferenciar entre el rendimiento de un centro respecto a sus alumnos y la "marca" que se le ponen por los prejuicios que tenga cada colegio. Yo sigo pensando que los centros públicos es la mejor solución pero en el caso de que dejen de responder como tales a los alumnos y bajen su rendimiento académico, quizas sea preferible uno concertado o privado por la garantia que ofrecen y eficacia que deslumbran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario